martes, 20 de febrero de 2018

PADDEL SURF ( CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN MEDIO ACUÁTICO)

El Paddle Surf es una actividad deportiva en pleno auge y expansión, siendo ya el deporte de moda de las playas españolas. Es fácil de aprender y no se necesitan capacidades físicas especiales. Es apto para todas las edades. Se puede hacer en modalidad de paseo, travesía o surfeando las olas.


El Paddle Surf, también llamado Stand up Paddle Surf o SUP, consiste en remar sobre una tabla de surf estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. Se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie acuática, ya sea el mar, río, lago o pantano. El Paddle Surf es una actividad deportiva en pleno auge y expansión, siendo ya el deporte de moda de las playas españolas.
Es fácil de aprender y no se necesitan capacidades físicas especiales. Es apto para todas las edades. Se puede hacer en modalidad de paseo, travesía o surfeando las olas.
A través de un sencillo curso podemos aprender los movimientos básicos y aprender a aprovechar mejor el impulso del remo sobre las corrientes, olas o vientos. Los cursos pueden ser de solo unas horas o de fin de semana.
A nivel físico, el Paddle Surf es un deporte muy completo. A simple vista parece algo muy fácil pero conlleva un gran esfuerzo. Mantenerse en equilibrio mientras movemos el remo de un lado a otro de la tabla requiere de destreza y concentración. El Paddle Surf es considerado como una de las actividades más completas, ya que se trabaja todo el cuerpo, tanto la parte superior como la inferior. Los bíceps y los tríceps los utilizamos en la acción de remar al igual que la espalda y las dorsales. Las abdominales las mantendremos siempre en tensión al hacer el trabajo de mantenernos en equilibrio sobre la tabla.
El mantenimiento del equilibrio también hace que en las piernas se mantengan en tensión todos los músculos.
El Paddle Surf lo inventaron los indios en la Polinesia ya desde hace siglos como medio de transporte para moverse entre islas.



CONDUCCIÓN DE GRUPO POR LOS ACANTILADOS DE NERJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario